top of page

Nallane

Nallane es un mundo que existe en una dimensión distinta a la Tierra. Las conexiones entre ambos son posibles, porque se trata del mismo universo, pero son sumamente excepcionales.

Se explorarán en más viajes descabellados entre ambas dimensiones en mis libros futuros.

En el libro 3 de la saga Chase, la protagonista emplea una de dichas conexiones y acaba arruinada (no por el viaje, sino por otra razón).

En Nallane hay reinos de tecnología avanzada, política, clases sociales, pasiones, redes sociales, moda, turismo, crímenes, desmadres, terroristas, gatos... Todo lo propio de un mundo habitado por humanos.

Los reinos de Nallane

Jangwa

Rodeado por el mar en el noroeste, es un territorio cubierto de arena en su mayor parte. Sus desiertos llenos de dunas doradas son insondables (por el calor y las Ánimas que te arrancan todos los huesos. Especialmente por el calor). Las ciudades, en cambio, son puro lujo y tecnología. Es una monarquía parlamentaria. El rey Akash es el monarca. Un hombre inteligente y justo, admirado por todos. Viktor Chase es el primer ministro, al que los ciudadanos escogen en cada elección, porque él sabe qué hacer para contentar a todos (y porque está bueno). Es el padre de los gemelos.

 

Salamat

Es el reino del noreste, lleno de cordilleras nevadas, pero también playas repletas de turistas y ciudades con incontables rascacielos de diseño alienígena. El rey Roger, un monarca absoluto, es arrogante y adora el poder, pero su reino es próspero. En las grandes ciudades, las leyes son justas. No obstante, hay zonas ocultas en las cordilleras donde no todo es tan perfecto.  

 

Keamat

Es el reino del sureste, semejante a Jangwa pero sin la arena. Su monarca absoluta, Adamarisse, es adorada no solo por su reino sino por todo Nallane, por ser una mujer de veinte años que puede regir leyes perfectas. Pero no lo hace solita. El amo del ejército la aconseja (y le hace otras cosas que sé que querrás leer, todo narrado en historias que publicaré después de la saga Chase). El ejército de Jangwa es el más poderoso de Nallane.

 

Fasamarat

Es el reino del suroeste. Nadie sabe qué ocurre allí. Se supone que hay paz, ciudades fantásticas, un gobierno justo... Pero no es posible confirmarlo, porque tanto el turismo como la economía o cualquier otro tipo de contacto con otros reinos no están permitidos. Las fronteras están cerradas. Nadie se queja ni se estresa, porque mientras no inicien una guerra o el mundo explote, la gente de Fasamarat puede podrirse o vivir en lujos. ¿Qué más da?

Relaciones entre reinos: Jangwa y Keamat son aliados. Ambos están en términos neutros con Salamat. En cuanto a Fasamarat, nadie se involucra con ellos porque a nadie le importa.

Ahora, dejando de lado los temas políticos aburridos de los humanos… conoce a los seres que existen en Nallane y complican la vida de las personas, volviéndolo todo más impredecible:

Lutecios

Son seres semejantes a animales, pero mucho más agresivos y con capacidades sobrenaturales. Se llaman así porque su ADN contiene el metal lutecio en cantidades imposibles. Ah, y tiene triple hélice. 

Algunos son adorables, como un colibrí que puede cambiar de tamaño y sobre el que puedes montar para volar, pero esa es otra historia.

La mayoría te arrancan el brazo de cuajo. O la cabeza. O el torso entero.

Los peores de todos te devoran lento, y te quedas deseando que ojalá sus dientes fueran más afilados.

Los Lutecios abundan en Nallane, pero no suelen acercarse a las ciudades debido a la avanzada tecnología y a las armas del ejército, que son la hostia.

¿Lo peor de los Lutecios?

Que el libro de biología es el doble de grueso, porque hay que aprender sobre sus genes con elementos distintos. Qué fastidio para los estudiantes. Qué delicia para los empollones.

Espectros

Los habitantes de Nallane NO conocen la existencia de los Espectros.

Son mitos. Leyendas. O reportes falsos de científicos chiflados.

Nadie podría creer en seres inmortales, invencibles, vivos desde hace siglos…

Pero sí, existen Espectros.

Son los peones favoritos del Oráculo. Muy escasos. Los más interesantes en su espectáculo.

Algunos no tienen alma. Son fuerzas de la naturaleza. No pueden “poseer” a nadie. Solo pasan a ser parte de la biología. Y acabas muerto. Obvio.

Al principio de la saga, solo existen dos con alma y cuerpo humano.

Si lees el libro 1, pronto las conocerás.

El Oráculo

El Oráculo es un ser omnisciente que creó todo aquello capaz de romper las leyes físicas de Nallane y hacerles la vida más difícil a los humanos. No es bueno ni malo. Es caprichoso y sádico cuando desea un espectáculo.

Son muy pocas las personas que logran captar su atención… y cuando lo hacen, es una bendición y una maldición al mismo tiempo.

La Cárcel de Fracasos

Es una dimensión moldeable donde deambulan los seres contaminados por genes anómalos cuando perecen en Nallane, porque así lo estableció el Oráculo. Los Fracasos son como juguetes rotos que él no puede borrar, pero sí mantener confinados.

La Cárcel de Fracasos tiene un amo, escogido por el Oráculo.

Lee la saga Chase para saber quién es, aunque probablemente ya lo sepas si has llegado hasta aquí.

Más mitología, incluyendo descripciones oficiales de horrorosos Lutecios que desearás no tener debajo de tu cama (o tal vez sí), llegarán próximamente.
Por ahora, descúbrelos en mis libros.

© 2026 Zou Nallane. Todos los derechos reservados.

  • Pinterest
ig icon_edited.png
updated author icon.png
bottom of page